(593) 999-427842 - (04) 6051636
Close

ITINERARIO 3D / 2N: ¡El último hielero y el taita CHIMBORAZO!

Tren Crucero Ecuador

Más información

Qué llevar: Ropa abrigada, zapatos cómodos para caminar, cámara fotográfica, binoculares, funda plástica para proteger sus equipos electrónicos, cédula de ciudadanía original, etc.

SALIDAS GARANTIZADAS CON UN MÍNIMO DE 6 PASAJEROS (VIERNES A DOMINGO TODO EL AÑO)!

ITINERARIO DETALLADO

GUAYAQUIL – ALAUSI – TREN DE LA NARIZ DEL DIABLO
Salida en transporte turístico 7:30 AM desde Guayaquil. Corta parada para conocer el pequeño pueblo de Huigra. Avanzando hacia Alausí, recorreremos las tranquilas calles con sus casas coloridas y disfrutaremos de un acogedor panorama desde el mirador de San Pedro.

Nos serviremos un almuerzo en un restaurante de la localidad. A las 14:00 horas, abordamos el ferrocarril para un tour escénico donde disfrutaremos de los impresionantes paisajes andinos, a medida que el tren desciende en zig-zag hacia Sibambe.

Por la tarde, puede realizar actividades opcionales como caminatas o cabalgatas, disfrutando del entorno natural que brinda la zona. Alojamiento en el Refugio del Tren de Sibambe al pie de la Nariz del Diablo, donde disfrutaremos de una noche relajada con fogata y canelazos.

(Almuerzo y cena incluídos).

LAGUNA DE COLTA – AUTOFERRO SENDERO DE LOS ANCESTROS
Después del desayuno, abordamos el tren nuevamente rumbo a Alausí. Viaje en transporte privado hacia Colta, donde tendremos la oportunidad de visitar la iglesia de Balbanera, la más antigua del Ecuador. Además, podrá conocer el sendero de la “Sabiduría Andina” y disfrutar de una vista panorámica de la laguna de Colta. Seguidamente, abordaremos el autoferro para avanzar hasta Riobamba en un trayecto de 20 minutos. Traslado en transporte privado a la Estación de Urbina, al pie del volcán Chimborazo, donde pasará una noche en el Refugio del Tren. Le espera una noche cultural fría con canelazos frente a la acogedora chimenea del refugio.

(Desayuno, almuerzo, refrigerio y cena incluídos).

RESERVA FAUNISTICA CHIMBORAZO
En la mañana, podrá disfrutar del hermoso páramo de Urbina. Conocerá a Baltasar Ushca, el último hielero del Chimborazo y aprenderá sobre el proceso de extracción del hielo en el glaciar. Además, podrá degustar un helado hecho con el hielo milenario del Chimborazo. A bordo del autoferro, regresará a Riobamba para seguir el viaje en vehículo hacia la Reserva Faunística Chimborazo, donde observará manadas de alpacas y vicuñas. Llegará hasta el Refugio Hermano Carrel a 4.800 msnm y podrá intentar ascender al Refugio Edward Whymper a 5.000 msnm de altitud. En la tarde, emprendemos nuestro retorno a Guayaquil. Arribo estimado 21:00

(Desayuno, refrigerio, almuerzo).

Nuestros servicios incluyen:

  • Transporte turístico desde/hasta Guayaquil
  • Tres rutas de tren con guías especializados a bordo
  • Todas las actividades y excursiones mencionadas en el programa
  • Una (1) noche de alojamiento en el Refugio del Tren de Sibambe
  • Una (1) noche de alojamiento en el Refugio del Tren Urbina en habitaciones dobles, triples o cuádruples, según grupo familiar
  • Alimentación completa según programa
  • Impuestos de ley

No incluyen:

  • Propinas al Guía
  • Bebidas soft y alcohólicas
  • Seguro de vida
  • Actividades y consumos adicionales en el café del Tren y/o Restaurante
  • Gastos personales y todo lo que no esté especificado en el programa arriba descrito.
TARIFA ESPECIAL (10 o más personas)
$219pp + IVA
TARIFA NORMAL
$269pp + IVA

Niños < 12 años y adultos mayores (+65) o personas con discapacidad (tarifa especial: $ 189 pp + IVA)