(593) 999-427842 - (04) 6051636
Close

ITINERARIO 9D / 8N: Excursionismo Andes Centrales

Excursionismo Ecuador

Más información

SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 1 PASAJERO EN ADELANTE (QUITO O GUAYAQUIL)

Tiempo en horas
Día Itinerario Acomodación Altitud
en mts
Altitud
Acomodación
en mts
Trek Auto
1 Ruco Pichincha Hotel en Quito 4696 2800 5 1
2 Pasochoa Lodge 4200 2500 6 1
3 Corazón Lodge 4780 2500 6 0.5
4 Excursión Ilinizas Lodge 5116 2500 7 0.5
5 Excursión Quilotoa Lodge Chimborazo 3914 4000 5 2
6 Excursión Chimborazo Hotel en Riobamba 5000 2700 5 2
7 Tren Nariz del Diablo Hotel en Baños 1900 1900 2
8 Baños Hotel en Baños 1900 1900 2 2
9 Regreso a Quito 3

ITINERARIO DETALLADO

Ruco Pichincha 4696m
Temprano por la mañana, iremos hacia la estación de El Teleférico, la cual está ubicada en plena ciudad de Quito a casi 3mil metros de altura. Desde aquí abordaremos las góndolas para ascender hasta Cruz Loma que está ubicada a 4100msnm. Nuestro trekking inicia en Cruz loma, una vista increíble hacia la ciudad al igual que hacia la cordillera de los Andes. La primera caminata del tour es para aclimatar, tardaremos alrededor de 5 horas en ascender y descender. Luego descansaremos en nuestro hotel.

Acomodación: Hotel en Quito
Comidas: box lunch

Pasochoa trekking
El Pasochoa es un volcán extinto muy fértil en su base debido a sus últimas erupciones hace mucho tiempo. Cubierto de bosque andino y páramo, encontraremos muchas especies de plantas, árboles y animales. Nuestro trekking dura alrededor 6 horas. Luego de llegar a la cumbre (4’200 m / 13’779 pies) tendremos vistas increíbles al Cotopaxi, Rumiñahui, Sincholagua y posiblemente el Antisana si está despejado. Regresamos a nuestro lodge para descansar.

Acomodación: Lodge
Comidas: Desayuno, box lunch, cena

Corazón
La montaña Corazón se llama asÍ debido a su forma similar a la de un corazón humano invertido. Tiene una vista fantástica al Cotopaxi, Rumiñahui, Illinizas, Sincholagua, Pasochoa, Pichincha, Atacazo, etc. Nuestra excursión inicia a 4000m (12300 pies) a la cumbre a 4781m (15777 pies). Nos tomará alrededor de 3-4 horas llegar a la cumbre. Luego de bajar regresamos al hotel para un merecido descanso.

Acomodación: Lodge
Comidas: Desayuno, box lunch, cena

Reserva de los Ilinizas – Iliniza Norte 5116m
Hoy partimos temprano hacia nuestra siguiente Aventura. Desde la virgen de los Illinizas a 3900m.s.n.m, inicia una excursión fuerte por su desnivel ya que ascenderemos hasta la cumbre máxima del Illiniza Norte a 5116m.s.n.m, haciendo así nuestro primer 5mil del circuito. Ascender y descender nos tomara cerca de 7 horas. Retornamos a nuestro lodge a descansar.

Acomodación: Lodge
Comidas: Desayuno, almuerzo, cena

Vuelta al Quilotoa
La Laguna del Quilotoa es una de las 15 lagunas de origen volcánico apreciadas como las más hermosas del mundo. Es el volcán más occidental de los Andes ecuatorianos; dentro de su cráter se ha formado una caldera con un diámetro de casi 9 km y una profundidad de 250m. Este es el producto del colapso del volcán ocurrido hace unos 800 años. Los minerales le han conferido a la superficie un tono verdoso y azulado cuando recibe el impacto de la luz solar. Dentro, existen manantiales que desde la orilla, se pueden percibir como burbujeantes estelas que ascienden a la superficie. Vamos hacia nuestro hotel a descansar.

Acomodación: Lodge
Comidas: Desayuno, box lunch, cena

Chimborazo trekking
Luego de un descanso merecido y un desayuno reparador, nos dirigimos hacia el sur de los Andes al área del Chimborazo. Realizaremos un trekking suave por la base de la montaña atravesando pajonales, vistas del imponente Chimborazo y posiblemente encontraremos alpacas y vicuñas en el camino. Llegamos al refugio a 5000m.s.n.m en la base de la montaña para luego descender y descansar en nuestro lodge.

Acomodación: Lodge
Comidas: Desayuno, box lunch, cena

Tren Alausí – Nariz del Diablo
Nos dirigimos hacia Alausí, un pequeño poblado al sur de Riobamba. Aquí tomaremos el tren hacia la famosa ruta de la Nariz del Diablo. Esta ruta fue la más importante del ferrocarril Ecuatoriano pues unió la Costa con la Sierra en 1908. La ingeniería del tramo de la Nariz del Diablo es su increíble zigzag de bajada hacia Sibambe. Con vistas hermosas a los Andes y poblaciones coloridas, regresamos por la tarde a nuestro hotel a descansar.

Acomodación: Lodge
Comidas: Desayuno, box lunch, cena

Baños
Ubicada al pie del activo Volcán Tungurahua, en Baños tendremos espectacular vista de la montaña. Baños es conocida por sus actividades de Aventura como canyoning, rafting, trekking, mountain biking y más. Visitaremos las hermosas cascadas en las afueras de la ciudad incluyendo el famoso Pailón del Diablo. Realizaremos una corta caminata para descubrir más cascadas y su naturaleza. Por la tarde descansaremos, y brindaremos actividades opcionales en la zona.

Acomodación: Lodge
Comidas: Desayuno, almuerzo, cena

Retorno a Quito
Luego del desayuno, retornamos por la avenida de los volcanes en la Panamericana Sur rumbo a Quito. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Comidas: Desayuno

Nuestros servicios incluyen:

  • Guía de montaña certificado Español-Inglés
  • Acomodación mencionada en el programa
  • Transporte privado
  • Alimentación incluida según el itinerario
  • Comidas para el chofer y guía.

No incluyen:

  • Tickets aéreos
  • Bebidas soft o alcohólicas
  • Extras y servicios no mencionados
  • Seguro personal de vida o de accidentes
  • Propinas y gratuidades
  • Equipo de alta montaña (podemos asistir con el alquiler)
  • Impuestos 12% IVA a ciudadanos ecuatorianos o extranjeros residentes en el país.

TARIFA POR PERSONA EN BASE A HABITACIÓN DOBLE:
HOTELES 2-3* HOTELES 4*
1 Pax 2 Pax 1 Pax 2 Pax
EXCURSIONISMO ECUADOR ANDES CENTRAL 9D / 8N $ 3190 pp $ 1850 pp $ 3755 pp $ 2170 pp

CONDICIONES Y POLÍTICAS:

Política de pago
Requerimos el pago completo hasta 30 días antes de la fecha de inicio de servicios. El pago puede ser realizado por medio de cheques de banco local o transferencia bancaria. Por el momento no aceptamos pagos con tarjeta de crédito.

Política de Cancelación
Cancelaciones deben ser recibidas con al menos 15 días antes de la llegada de los huéspedes. Si la notificación se recibe 14 días o menos antes de la llegada, no existe devolución. La devolución será de acuerdo a la discreción de la agencia y el motivo.