(593) 999-427842 - (04) 6051636
Close

ITINERARIO 11D / 10N: Ecuador DESTACADO

Alpinismo Ecuador

Más información

Este programa inicia con una excelente aclimatación por los hermosos Andes del norte del Ecuador, visitando Parques Nacionales, termas naturales, lagunas, sitios de interés cultural, etc. Continuamos el ascenso al Cayambe y como gran final, la escalada al Chimborazo. El Cayambe 5,790 m (18,996 ft.) es la tercera montaña más alta del Ecuador y la más escalada. El Chimborazo 6,268 m (20,564 ft.) es el objetivo principal de muchos montañistas experimentados que vienen al Ecuador. Es la montaña más alta del país y la montaña más alta del Mundo si fuese medida desde el centro de la Tierra.

SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 1 PASAJERO EN ADELANTE DESDE QUITO

Tiempo en horas
Día Itinerario Acomodación Altitud
en msnm
Altitud
Acomodación
en msnm
Trek Auto
1 Teleférico, excursión al Ruco Pichincha. PM city tour de Quito  Hotel en Quito 4000  2800  2 0.5
2  Fuya Fuya  Hacienda / Hotel 4290 2500  5 2
3  Cuicocha + Cotacachi + Otavalo Hacienda / Hotel  3100  2500  6 2
4  Imbabura  Hacienda / Hotel 4700  2500  7 2
5  Cayambe  Refugio Montaña 4600  4600  – 2
6  Ascenso Cumbre Cayambe  Lodge o Hotel  5790  3600  10  2
7 Senderismo Papallacta  Lodge 2900 2900  2
8  Iliniza Norte  Lodge  5781  4000  7  0.5
9  Escalada al Chimborazo  Lodge 5000  4000  4  –
10  Refugio Chimborazo  Refugio Montaña 5000 5000  0.45 0.5
11  Cumbre del Chimborazo. Regreso a Quito o extensión  – 6310  10  3

ITINERARIO DETALLADO

Ruco Pichincha y city tour Quito
Temprano por la mañana, iremos hacia la estación de El Teleférico, la cual está ubicada en plena ciudad de Quito a casi 3mil metros de altura. Desde aquí abordaremos las góndolas para ascender hasta Cruz Loma que está ubicada a 4100msnm. Nuestro trekking inicia en Cruz loma, una vista increíble hacia la ciudad al igual que hacia la cordillera de los Andes. La primera caminata del tour es para aclimatar, tardaremos alrededor de 5 horas en ascender y descender. Por la tarde realizaremos una visita al Centro Histórico de Quito, designado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Luego descansaremos en nuestro hotel.

Acomodación: Hotel en Quito
Comidas: box lunch

Fuya Fuya 4200 m – Otavalo
Hoy viajaremos al norte del país, en tan solo 2 horas de viaje por la sierra de los Andes, llegaremos a uno de los destinos turísticos más conocidos del país, Otavalo. Ahí tomaremos un desvío que nos llevará a la laguna de Mojanda en donde inicia nuestro 2do trekking al incomparable Fuya Fuya. Traslado a nuestro hotel.

Acomodación: Hacienda / Hotel
Comidas: box lunch, cena

Cuicocha trekking – Otavalo
La excursión alrededor de la laguna de Cuicocha nos tomará unas 5 horas. Con vistas increíbles a los Andes y su lago, la caminata es muy pintoresca. Luego del trekking iremos hacia Cotacachi, famoso pueblo por sus artesanías en cuero. Luego descenderemos a Otavalo para conocer el mercado indígena más grande del mundo; aquí permaneceremos alrededor de 2 horas para luego retornar a nuestro hotel.

Acomodación: Hacienda / Hotel
Comidas: Desayuno, box lunch, cena

Imbabura 4600 m.s.n.m
Esta impresionante montaña tiene el desnivel ideal para entrenar en altura, comenzando a 3400m y caminando en subida hasta 4600m. El Taita Imbabura es para el Norte del país mucho más que una montaña, es un Dios, los shamanes lo llaman para pedir su fuerza al hacer limpias. Para los habitantes de Otavalo y del Norte en general es un deber de sus creencias coronar el Taita Imbabura por lo menos 1 vez en sus vidas. Es por eso que se ven muchos jóvenes ascendiendo esta hermosa montaña religiosa y espiritual, que simula al Cotopaxi por sus empinados páramos. Es un ascenso corto de distancias pero fuerte por su desnivel. En un buen día despejado, el Imbabura es el mirador del Norte de nuestro país con vistas mágicas hacia toda la provincia y la frontera con Colombia como el Chiles. Al descender, regresamos a descansar a nuestro hotel.

Acomodación: Hacienda / Hotel
Comidas: Desayuno, box lunch, cena

Refugio Cayambe 4600 m.s.n.m
Nos dirigimos hacia el volcán Cayambe, el tercer más alto del Ecuador luego del Chimborazo y el Cotopaxi. Manejamos hasta el Refugio Oleas ubicado a 4600m.s.n.m. Aquí descansaremos con una vista inigualable a los Andes y al Cayambe. Tomaremos la cena temprano para descansar para nuestro ascenso temprano por la noche.

Acomodación: Refugio de Montaña
Comidas: Desayuno, box lunch, cena

Cayambe 5790 m
Nuestro ascenso inicia a la media noche. No es una escalada técnica sino más bien es una travesía y ascenso por un hermoso glaciar y cruzando con seguridad algunas grietas. Llegamos a la cumbre con los primeros rayos de sol, con una vista increíble hacia el valle y los glaciares cercanos como el Antisana y el Cotopaxi. Para el ascenso y descenso, nos toma alrededor de 9 horas. Luego regresamos al refugio para descender y descansar en nuestro siguiente hotel.

Acomodación: Hotel / Lodge
Comidas: box lunch desayuno (previo al ascenso), box lunch, cena

Termas de Papallacta
Por la mañana nos dirigimos hacia Papallacta para disfrutar de las termas naturales que ofrecen un efecto reparador y de salud. Como opción podemos realizar una caminata corta por el páramo, observando su vegetación especial y fauna única. Por la tarde luego del almuerzo nos dirigimos hacia nuestro siguiente destino en Los Andes Centrales.

Acomodación: Lodge
Comidas: Desayuno, almuerzo, cena

Iliniza Norte 5116 msn
Hoy partimos temprano hacia nuestra siguiente Aventura. Desde la virgen de los Illinizas a 3900 msnm, inicia una excursión fuerte por su desnivel ya que ascenderemos hasta la cumbre máxima del Illiniza Norte a 5116 msnm haciendo así nuestro primer 5mil del circuito. Ascender y descender nos tomara cerca de 7 horas. Retornamos a nuestro lodge a descansar.

Acomodación: Lodge
Comidas: Desayuno, almuerzo, cena

Chimborazo trekking y descanso
Luego de un descanso merecido y un desayuno reparador, nos dirigimos hacia el sur de los Andes al área del Chimborazo. Realizaremos un trekking suave por la base de la montaña atravesando pajonales, vistas del imponente Chimborazo y posiblemente encontraremos alpacas y vicuñas en el camino. Llegamos al refugio a 5000 msnm a la base de la montaña para luego descender y descansar en nuestro lodge.

Acomodación: Lodge
Comidas: Desayuno, almuerzo, cena

Chimborazo, Refugio Carrel 4800m
Descansaremos en la mañana y luego tendremos un lunch ligero para dirigirnos hacia el refugio Carrel ubicado a 4800msn. Debemos descansar para adaptarnos a la altura y cenar temprano por la tarde. Nos espera la cima más alta del Ecuador!

Acomodación: Refugio de Montaña
Comidas: Desayuno, almuerzo, cena

Chimborazo 6310 msnm y regreso a Quito o extension
El ascenso al Chimborazo normalmente toma 7-9 horas hacia la cumbre y unas 3-4 horas de descenso. La llegada a la cumbre máxima, Whymper es espectacular. Con un día despejado, podemos ver el Altar y el Tungurahua que se encuentra en actividad a lo lejos. Luego de descender, regresamos a Quito. 

Comidas: Desayuno box lunch (previo al ascenso), almuerzo

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Nuestros servicios incluyen:

  • Guía de montaña certificado Español-Inglés
  • Acomodación mencionada en el programa
  • Transporte privado
  • Alimentación incluida según el itinerario
  • Comidas para el chofer y guía.

No incluyen:

  • Tickets aéreos
  • Bebidas soft o alcohólicas
  • Extras y servicios no mencionados
  • Seguro personal de vida o de accidentes
  • Propinas y gratuidades
  • Equipo de alta montaña (podemos asistir con el alquiler)
  • Impuestos 12% IVA a ciudadanos ecuatorianos o extranjeros residentes en el país.

TARIFAS NETAS POR PERSONA EN BASE A HABITACIÓN DOBLE:
HOTELES 2-3* HOTELES 4*
1 Pax 2 Pax 1 Pax 2 Pax
Ecuador DESTACADO 11D / 10N $ 3900 pp $ 2300 pp $ 4800 pp $ 2790 pp

CONDICIONES Y POLÍTICAS:

Política de pago
Requerimos el pago completo hasta 30 días antes de la fecha de inicio de servicios. El pago puede ser realizado por medio de cheques de banco local o transferencia bancaria. Por el momento no aceptamos pagos con tarjeta de crédito.

Política de Cancelación
Cancelaciones deben ser recibidas con al menos 15 días antes de la llegada de los huéspedes. Si la notificación se recibe 14 días o menos antes de la llegada, no existe devolución. La devolución será de acuerdo a la discreción de la agencia y el motivo.